-->

Retinopatia Diabética

La Retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que se produce por cambios en los vasos (ahorta y venas) de la retina.

En la retinopatía diabética se produce un crecimiento de nuevos vicios en la superficie de la retina y el nervio óptico llamado neovascularizacion de la retina. Estos vasos se rompen causando hemorragias, tracciones y pudiendo llegar hasta el desprendimiento de retina. La retina de fondo es aquella en que los vicios de la retina se estrechan y deforman dejando pasar al fondo de ojo, sangre y líquido. Estos depositos reciben el nombre de exudados. En algunos casos los exudados se acumulan en la mácula, que es la encargada de la agudeza visual, produciendo disminución de la visión o distorsión de la misma.

Tratamiento

El tratamiento con rayo láser se hace en forma ambulatoria, éste produce cierta molestia por el exceso de iluminación en el ojo y se realiza bajo anestesia tópica con colirios. El edema macular debe ser tratado en la misma forma, cuando se producen hemorragias dentro del ojo o desprendimientos de retina. El tratamiento se realiza a través de una cirugía de vitrectomia, consiste en la introducción de pinzas, sondas de fotocoagulación y un sistema de luces dentro del ojo, luego cisternas de corte y succión permiten la extracción del vitreo y al corte de las membranas empujando la retina a su lugar.

Riesgos y Expectativas

La cirugía de vitrectomía, es de alta complejidad, requiere un instrumental muy especial (microscopios), pero no es dolorosa.
A veces según la evolución del paciente el tratamiento puede requerir mas de una cirugía.

 

 

01

CirugiaRefractiva

>>
La Cirugia refractiva es una intervención sin dolor.
02

YagLaser

Descripcion de la Cirugia Yag Laser Ocular
03

ArgonLaser

>>
Descripcion de la Cirugia Argon Laser Ocular