-->

Retina

La retina de los vertebrados es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviadas hacia el cerebro por el nervio óptico.

La retina tiene una estructura compleja. Está formada básicamente por varias capas de neuronas interconectadas mediante sinapsis. Las únicas células sensibles directamente a la luz son los conos y los bastones. Los bastones funcionan principalmente en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro, los conos sin embargo están adaptados a las situaciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión en color.

Enfermedades

Desprendimiento de la retina: una urgencia médica, cuando la retina se despega de la parte posterior del ojo.


Agujero macular: pequeña ruptura en la mácula que suele ocurrir en personas mayores de 60 años.


Cuerpos flotantes: telarañas o pequeñas manchas en el campo de la vista.

Degeneración Macular

La mácula puede degenerar, es decir, alterar su estructura.
Se trata de un tejido sumamente especializado, y es por ello que son más afectadas las personas de edad madura, donde el envejecimiento y factores nutricionales juegan un papel fundamental. Afecta en general a los dos ojos, pero no siempre al mismo tiempo .

 

 

01

CirugiaRefractiva

>>
La Cirugia refractiva es una intervención sin dolor.
02

YagLaser

Descripcion de la Cirugia Yag Laser Ocular
03

ArgonLaser

>>
Descripcion de la Cirugia Argon Laser Ocular