Estrabismo

Es la pérdida del paralelismo de los ejes oculares, la desviación de un ojo con respecto al otro. 
A· Hacia adentro B· Hacia afuera C· Hacia arriba D· Hacia abajo.

Se manifiesta al nacer o alrededor de los 3 o 4 años, raramente en el adulto. Es común que el recién nacido desvíe los ojos porque los músculos no están bien coordinados.
Si la desviación continua habrá que recurrir al oftalmopediatra. La observación de los padres es muy importante. El diagnostico es rápido cuando el ojo esta evidentemente desviado. Algunos niños presentan “falso estrabismo o epicantus”. El puente de la nariz es ancho y chato entonces el pliegue de la piel cubre parte de la porción blanca del ojo.

Tratamiento

Ambliopía: Cuando un ojo se desvía dos imágenes son enviadas al cerebro. El cerebro aprende a ignorar la imagen que recibe con el ojo desviado y ve solamente la imagen con el ojo no desviado. Esto causa perdida de visión en el ojo que desvía produciéndose la ambliopía u “ojo perezoso”.

Oclusión: Para el tratamiento de la ambliopía se realiza la oclusión. Utilizamos el “parche” en el ojo de mejor visión, el ojo perezoso es obligado a trabajar. La oclusión se debe realizar lo mas temprano posible. Es el complemento mas importante para que luego la cirugía tenga éxito.

El Estrabismo Puede Ser

Permanente: desvía todo el tiempo uno u otro ojo. 

Intermitente: es evidente cuando uno esta cansado, enfermo , nervioso o concentrado en un objeto cercano.

Alternante: con la oclusión se trata de que el estrabismo de un solo ojo “se reparta en ambos”. Así el niño podrá tener visión pareja de ambos ojos.

 

01

CirugiaRefractiva

>>
La Cirugia refractiva es una intervención sin dolor.
02

YagLaser

Descripcion de la Cirugia Yag Laser Ocular
03

ArgonLaser

>>
Descripcion de la Cirugia Argon Laser Ocular