Degeneración Macular

La mácula es el área en el centro de la retina responsable de la visión central, lectura y visión de los detalles y colores, cuando hay buena iluminación. El resto de la retina es responsable de la visión nocturna y periférica o campo visual.
La mácula puede degenerar, su estructura. Se trata de un tejido especializado, donde el envejecimiento y factores nutricionales juegan un papel fundamental. Afecta en general a los dos ojos, pero no siempre al mismo tiempo .

El paciente puede notar una disminución de la visión o visión borrosa central, las líneas rectas pueden aparecer torcidas, inclinadas o desaparecer en algún punto; por ejemplo al mirar los marcos de las puertas o ventanas.

Tratamiento

El paciente debe controlar el colesterol, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, suspender el cigarrillo y una dieta rica en frutas verduras, proteger los ojos de rayos ultravioletas. Para la forma seca, de la forma "húmeda" puede ser útil el empleo del láser o de la terapéutica fotodinámica, en la que se emplean sustancias fotosensibles que se inyectan en forma endovenosa localizándose las arterias y venas que se han lesionado en la mácula, luego con rayo láser se las destruye sin destruir la retina, logrando una mejoría o estabilización de la enfermedad.

Riesgos y Expectativas

La degeneración macular es una enfermedad que tiene cierta relación hereditaria, los familiares directos de las personas afectadas deben consultar a un oftalmólogo.

 

 

01

CirugiaRefractiva

>>
La Cirugia refractiva es una intervención sin dolor.
02

YagLaser

Descripcion de la Cirugia Yag Laser Ocular
03

ArgonLaser

>>
Descripcion de la Cirugia Argon Laser Ocular