Cristalino

El cristalino es un componente del ojo con forma de lente biconvexa que está situado tras el iris y delante del humor vítreo. Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias. Este objetivo se consigue mediante un aumento de su curvatura y de su espesor, proceso que se denomina acomodación. El cristalino se caracteriza por su alta concentración en proteínas, que le confieren un índice de refracción más elevado que los fluidos que lo rodean. Este hecho es el que le otorga su capacidad para refractar la luz, ayudando a la córnea a formar las imágenes sobre la retina.

Debido a su exposición a agentes externos es especialmente susceptible a traumas, infecciones y reacciones alérgicas, pudiendo inflamarse y dar lugar a la conjuntivitis.

 

A medida que la edad del sujeto aumenta, el cristalino va perdiendo progresivamente su capacidad para acomodar.
Este fenómeno se conoce como presbicia o vista cansada y sus causas se desconocen. Afecta a la totalidad de la población a partir de los cincuenta años, exigiendo el uso de gafas para enfocar objetos cercanos. La principal dolencia que afecta al cristalino son las cataratas. Por este nombre se conoce a cualquier pérdida de transparencia del mismo que afecte a la visión.

Catarata

La catarata es la pacificación o pérdida de transparencia de un lente llamado cristalino, que se encuentra en el interior del ojo y que sirve para enfocar las imágenes en la retina, que luego serán transmitidas al cerebro.
01

CirugiaRefractiva

>>
La Cirugia refractiva es una intervención sin dolor.
02

YagLaser

Descripcion de la Cirugia Yag Laser Ocular
03

ArgonLaser

>>
Descripcion de la Cirugia Argon Laser Ocular
This template downloaded form free website templates