-->

Cirugía Refractiva

La Queratomileusis PRK es una cirugía que consiste en tratar sobre la cornea los vicios de refracción, dejando el ojo emétrope (sin alteraciones opticas).

Indicaciones


1· Esta operación indicada de todo paciente que desee independencia de sus anteojos o lentes d contacto.

2· En pacientes que no toleren las lentes de contacto.

3· En algunos pacientes, con ciertas enfermedades en la córnea, en las que el láser permite realizar un pulido o tallado de la misma logrando recuperación de la visión.

Tratamiento

La cirugía se realiza con anestesia tópica (colirios en el ojo), en primer lugar se remueve una capa superficial de la córnea con un instrumento especial llamado microquerátomo, luego se aplica el láser y por último se aplica nuevamenta la capa removida.
La operación dura unos pocos minutos. Pueden experimentarse molestias durante las primeras 24 o 36 horas del post-operatorio. Estas desaparecen por completo al segundo o tercer día.
Los controles oftalmológicos serán necesarios al primer día, al mes, a los tres meses, a los 6 meses y al año de realizada a cirugía.

Riesgos y Expectativas

Como toda cirugía, presenta posibles compliaciones.
Hafos: es un efecto óptico notado bajo luz tenue, que provoca que la pupila se agrande y al dilatarse una segunda imagen borrosa es producida por la cornea periférica no tratada con el láser.

 

 

01

CirugiaRefractiva

>>
La Cirugia refractiva es una intervención sin dolor.
02

YagLaser

Descripcion de la Cirugia Yag Laser Ocular
03

ArgonLaser

>>
Descripcion de la Cirugia Argon Laser Ocular