-->

Catarata

La catarata es la pérdida de transparencia de un lente llamado cristalino, que se encuentra en el interior del ojo y que sirve para enfocar las imágenes en la retina, que luego serán transmitidas al cerebro.

La catarata produce una pérdida lenta y progresiva de la visión.
Son mas comunes en adultos mayores, se sabe que una de cada 10 personas mayores de 60 años tiene catarata.
Sintomas como visión borrosa, cambio frecuente de anteojos, disminución de la percepción de los colores, encandilamiento fácil, vision doble, problemas de lectura, pueden indicar la presencia de catarata.

Tratamiento

La cirugía consiste en la extracción del cristalino reemplazandolo con una lente intraocular y el tatmiento de facoemulsificación. Se realiza con anestesia local en la mayoria de los casos gotas y el paciente se retira a su domicilio luego de un periodo corto en observación.
La catarata es reemplazada por una lente intraocular artificial transparente cuya graduación se establece por una cuidadosa medición con ultrasonido. Algunos pacientes presentan después de un operados, opacificaciones de la cápsula, que se solucionan en por medio de una aplicación del Yag-Laser.

Riesgos y Expectativas

Hoy la cirugía de catarata con un implante de cristalino es una operación segura y ambulatoria, existe la posibilidad de complicaciones en una pequeña proporción y que en la mayoría de los casos son solucionables. Queremos recalcar que la cirugía de catarata no solo mejora la visión sino en gran medida la calidad de vida, la disposición para el trabajo, para el ejercicio y todas las actividades comunes de una vida plena.

 

 

01

CirugiaRefractiva

>>
La Cirugia refractiva es una intervención sin dolor.
02

YagLaser

Descripcion de la Cirugia Yag Laser Ocular
03

ArgonLaser

>>
Descripcion de la Cirugia Argon Laser Ocular